Ataques a diversos puntos del trazado han obligado a una disminución de la frecuencia del tren Santiago-Rancagua. «Lamentablemente, EFE ha sufrido vandalización de su infraestructura y comunicaciones en el tramo que comprende Rancagua y Estación Central, lo que ha impactado en la operación de los servicios», señala la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) a través de una declaración, consultada por este diario.
Detalla, luego, que «la empresa trabaja con diversas cuadrillas entre las comunas de Buin y Paine, que mantienen intervenida la vía férrea, para lograr reponer en el menor tiempo posible el cableado que ha sido sustraído y generar un soterramiento de los mismos, lo que solo este año ha reportado pérdidas por cerca de 1.000 millones de pesos».
Agrega que «por esta razón, EFE ha debido reducir la cantidad de servicios en horas punta, manteniendo un intervalo de 30 minutos para los trenes que se dirigen a Rancagua». Dichos trabajos concluyeron el fin de semana pasado, por lo que, asegura, ahora la frecuencia ha vuelto a ser cada 15 minutos. Lea más en El Mercurio. (Emol)