Personal de Carabineros que presta servicios en la Región del Biobío reportó que fue emboscado este jueves mientras se dirigía a una parcela de propiedad de forestal Arauco, ubicada en sector Lleu Lleu (Cañete).
Mientras patrullaban la zona, los policías sorprendiendo a cerca 20 personas perpetrando robo de madera. Éstos, al ver la presencia policial, se dieron a la fuga. No obsten, se logró la detención de 5 hombres adultos y la incautación de 2 camiones, con autocargante y 1 camioneta doble cabina.
A la salida del lugar y a solo 300 metros de la ruta P70, los carabineros fueron encerrados con la colocación de árboles adelante y atrás de la caravana de vehículos, siendo agredidos por disparo de armas de fuego que provenían de encapuchados parapetados entre la vegetación.
Durante el procediendo, resultó lesionado el cabo 1° del GOPE de Concepción, Rodrigo Vásquez Figueroa. Éste recibió un disparo en su muslo izquierdo, el cual fue amortiguado debido a que la bala impactó en un llavero que portaba en su bolsillo del pantalón.
El carabinero fue trasladado en una ambulancia que pasaba por el lugar, siendo atendido en el hospital de Cañete.