Esta mañana la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores votó la opción de continuar con el paro indefinido que inició el pasado 1 de junio, en rechazo al proyecto de Carrera Docente.
La decisión, según confirmó el gremio a Emol, se ratificó de manera «unánime».
En tanto, los docentes continúan evaluando la propuesta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que propuso formar una mesa de diálogo «tripartita», integrada por parlamentarios, profesores y el Ejecutivo.
Esta mañana, el presidente del magisterio, Jaime Gajardo, señaló que «el paro va en alza» por lo que veía «muy difícil» que los profesores quisieran deponer la movilización.
Asimismo, añadió que «la propuesta de la Comisión (de Educación) es un avance, pero ahora le falta al Ejecutivo dar una señal de garantías al magisterio para sentarnos y conversar en serio».
MANIFESTACIONES EN EL SUR
La autopista que une las comunas de Concepción y Talcahuano amaneció este viernes con una inesperada protesta de profesores que rechazan el proyecto de carrera docente.
La arteria fue cortada durante varios minutos por los manifestantes que alegan que el proyecto “impone la competitividad entre los profesores e impone el individualismo”, señaló la presidenta de la Asociación de Profesores Municipales de Talcahuano, Laura Letelier, a radio Bío Bío.
Carabineros llegó rápidamente al lugar para intentar disuadir a los manifestantes de dejar el lugar y permitir el tránsito normal.
Al respecto, la dirigente indicó que “nuestra idea tampoco es perjudicar a la gente que se dirige a sus lugares de trabajo o de estudio”.