Abuso sexual: diputada Riquelme se autodenuncia en Fiscalía y renuncia al FA

Abuso sexual: diputada Riquelme se autodenuncia en Fiscalía y renuncia al FA

Compartir

La diputada Marcela Riquelme se autodenunció este lunes a la Fiscalía y renunció a su militancia en el Frente Amplio en medio de la acusación en su contra por abuso sexual.

A través de su cuenta de Instagram, la legisladora manifestó que «he sido objeto de una denuncia que ha sido al interior del partido y esa denuncia se filtró a los medios de prensa causando un clave daño no solo a la presunta víctima sino que también a mi persona, a mi familia y a mis amigos y por supuesto a mi equipo. Es por esa razón que he decidido que la denuncia esté donde tiene que estar, que son los tribunales de justicia y el día de hoy me he autodenunciado».

En esa línea, acusa malos tratos por parte de la dirigencia regional del Frente Amplio. «Primero que todo dar las gracias a mis compañeros de la Cámara de Diputados, siempre por el trato respetuoso que he tenido de parte de ellos. Ese trato no se vio reflejado jamás en nuestra región, por parte de las autoridades regionales del partido, de sus dirigentes, no así de su militancia», indicó.

Lo anterior, llevó a Riquelme a salir de la tienda oficialista: «El motivo de mi renuncia al Frente Amplio es por la falta de apoyo que siempre tuve de parte de esta dirección regional y también los hechos que derivaron en la filtración a un medio de prensa», ahondó.

Respecto a la indagatoria penal que se abrirá con su autodenuncia, la ahora exfrenteamplista aseguró: «De la misma forma, espero proporcionar todos los medios de prueba necesarios para que se esclarezca la verdad con la misma transparencia que siempre hemos tenido».

Marcela Riquelme fue acusada al Tribunal Superior del Frente Amplio en O’Higgins por un presunto abuso sexual perpetrado a una integrante de su equipo parlamentario. La denunciante, cercana a la legisladora, había solicitado su expulsión de la colectividad.  (Emol)