A través de un video difundido en sus redes sociales, el gobernador regional de Antofagasta y candidato a la reelección, Ricardo Díaz (PPD), manifestó su rechazo al apoyo que la diputada Catalina Pérez (FA) le expresó.
«Quiero ser enfático. La ciudadanía conoce la historia de desencuentro que hemos tenido, conocen las distancias que tenemos respecto de nuestra mirada de la política y por lo mismo, como ella no ha sido parte de esta candidatura, no quiero su apoyo. Nosotros creemos en la nueva política, en un modo distinto de hacer política y poner la política al servicio de la gente y en eso vamos a seguir trabajando», comentó el gobernador.
Pérez aseguró esta semana al medio regional Timeline que se cuadraba con la reelección de Díaz, tal como ya lo había expresado su sector político. «El Frente Amplio, partido del que soy parte, ya reafirmó su respaldo al actual gobernador de cara a la segunda vuelta, llamando además a nuestra militancia a sumarse al trabajo de campaña».
Desde la directiva regional del Frente Amplio no dejaron pasar las declaraciones del gobernador y afirmaron que el apoyo del partido al gobernador regional «no está en cuestión; sin embargo, sí nos preocupa el tono de las declaraciones vertidas contra cualquiera de nuestras representantes, por supuesto, y es algo que conversaremos con él personalmente y no a a través de la prensa», advirtieron. Lea más en El Mercurio. (Emol)