Vodanovic: «Si no me llevan de candidata, no renunciaré al PS»

Vodanovic: «Si no me llevan de candidata, no renunciaré al PS»

Compartir

La senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, se pronunció sobre la renuncia del diputado Jaime Naranjo al colectivo. El parlamentario explicó que su decisión se basó en que el PS ha adoptado un camino que ya no refleja sus principios.

«El camino del Partido Socialista es el de la solidaridad, el de trabajar en conjunto, el de cooperarnos, el de ayudarnos, no el de carreras individuales. Mi renuncia busca hacer un llamado de advertencia a los militantes y dirigentes: No podemos seguir por este camino de cómo estamos haciendo política», señaló Naranjo.

Sin embargo, existe otro factor relevante en esta situación: Naranjo estaría buscando un cupo en el Senado por la Región del Maule, el mismo escaño que también pretende aspirar Vodanovic, quien fue designada senadora tras la renuncia de Álvaro Elizalde, actual ministro de la Secretaría General de la Presidencia.

Ante esta coyuntura, la presidenta del PS afirmó que se enteró de la renuncia de Naranjo a través de los medios de comunicación.

En su respuesta, indicó que «las críticas al partido son muchas, pero deben hacerse en las instancias correspondientes. Para eso tenemos una mesa que se reúne todas las semanas, donde pueden participar todos los parlamentarios. Existen la Comisión Política y el Comité Central, espacios regulares del partido en los que se pueden plantear todas las críticas. Por supuesto, puede haber muchos aspectos por mejorar, pero esos temas deben discutirse dentro de las instancias del partido».

Vodanovic también subrayó que Naranjo no expresó su malestar ni en la Comisión Política ni de manera personal a ella, como presidenta del PS o como senadora de la Región del Maule, donde él ejerce como diputado. «No me ha manifestado nada», señaló.

Sobre la posibilidad de que Naranjo compita directamente contra ella por un escaño en el Senado, Vodanovic dijo que «soy socialista desde la época del colegio, llevo más de 30 años de militancia y siempre estaré al servicio de mi partido. Si mi partido decide no llevarme de candidata el día de mañana, yo jamás voy a renunciar al Partido Socialista, porque yo nací en el Partido Socialista y me voy a morir en el Partido Socialista».(Emol)