Un choque por redes sociales protagonizaron el ex ministro Giorgio Jackson y el ex presidenciable de Republicanos, José Antonio Kast, quienes se enfrentaron por los dichos de este último a raíz de una denuncia por difusión de imágenes íntimas y acoso sexual en contra del Presidente Gabriel Boric.
A través de su cuenta de X, Kast cuestionó hace unos días que «por dos meses, el Gobierno ocultó una denuncia por acoso en contra del Presidente de la República. Decidieron hacerlo público post elecciones. La máxima autoridad tenía el deber de transparentar este hecho al país que además fue previo al caso Monsalve. Quienes más sabían ?»
Ante ello, Jackson respondió en el mismo medio que «el oportunismo de ciertos sectores de la derecha para pegar como sea, incluso en un caso donde la víctima de acoso sistemático es el propio Presidente, los retrata fielmente». «No les importa ni la justicia ni el Estado de derecho. Lo utilizan para agitar, desinformar y polarizar», expresó el ex ministro.
Más tarde, Jackson difundió por la misma red social algunas publicaciones que daban cuenta de que el abogado de la denunciante sería del Partido Republicano. Así como aquellas donde el presidente de la tienda, Arturo Squella, reconocía que la denuncia contra el Mandatario «no parece verosímil». «Aún nada en la cuenta de su líder José Antonio Kast, que fue muy rápido al cuestionar al Gobierno. ¿Por qué no ha salido a reconocer el error y pedir disculpas?», emplazó.
A lo cual en tono de broma Kast respondió: «Yo te aviso». El aludido respondió: «Tras casi 6 horas (… )¿Responder así? Señal de que está preocupado en serio». «No me esperaba mucho la verdad. Es conocido por su orgullo y por querer hablarle a su base radicalizada. Es el camino que tomó en 2023 y que los llevó en un año a perder un plebiscito y millones de votantes», replicó Jackson.
Con ironía Kast simplemente contexto: «Ahora dilo sin llorar». Sin embargo, en entrevista con Radio Duna, Kast descartó una planificación de republicanos en la denuncia contra el Presidente y aclaró que «lo que hemos dicho es que la actitud del Gobierno es permanente de ocultar, ser descubiertos y después inventar una salida». (Emol)