El diputado y candidato presidencial del Partido Liberal (PL), Vlado Mirosevic, criticó el proceso de regularización acotada que está estudiando el Ejecutivo para los migrantes que se sometieron al proceso de empadronamiento biométrico.
En conversación con Radio Pauta, el parlamentario oficialista dejó claros sus reparos a la iniciativa. “Yo la verdad la miro con cierta distancia porque me preocupa cuáles son los efectos no deseados que podría producir una política como esta”.
En ese sentido, agregó: “Recordemos el efecto Cúcuta que se produjo en el gobierno anterior, o sea, el efecto llamado que se produjo cuando el presidente Piñera fue a Cúcuta, y por lo tanto lo que me preocupa no es solamente la desinformación o la confusión que se puede producir en gente que está en otras partes del continente que podría después de esto, de esta noticia, pretender llegar a Chile, sino también me preocupa la utilización de esta información que van a hacer las bandas de crímenes organizados que transforman esto en un negocio y que tienen un modelo, una industria del tráfico de personas y que frente a eso lo que perfectamente podrían decir es ‘miren, vengan a Chile porque después de esto el gobierno los va a regularizar’”.
“Lo que me preocupa es la señal general, esto puede producir un efecto Cúcuta, y eso puede ser muy malo porque Chile ya acopó la capacidad de recepción de migrantes”, reprochó el diputado por el distrito de Arica y Parinacota.