Dramáticas escenas de pánico y caos se dieron en Afganistán, tras un ataque coordinado del talibán contra el parlamento en la capital, Kabul.
Los atacantes detonaron un inmenso coche bomba frente a la sede, antes de penetrar el Parlamento.
Según las autoridades, las fuerzas de seguridad han logrado repeler el ataque y dar muerte a los asaltantes.
El talibán reivindicó el ataque diciendo que realizaban el operativo para coincidir con un voto de respaldo al nuevo ministro de defensa.
Imágenes en las redes sociales mostraron el recinto legislativo lleno de humo y la gente corriendo para protegerse.
Los hechos se dieron cuando el nuevo ministro de Defensa, Massoom Stanekzai, era presentado ante los legisladores en un acto para confirmar su nombramiento.
Los medios locales informaron de por lo menos otra explosión en la zona Dahmazang de Kabul y se reportaron varias explosiones esporádicas y disparos.
La televisión transmitía en vivo desde el Parlamento cuando se inició el ataque, registrando el pánico de los parlamentarios huyendo del recinto.
Se informa que una parlamentaria se encuentra entre los heridos.
La policía tuvo la ardua tarea de evacuar la sede mientras hacía frente a los atacantes.
El corresponsal de la BBC en Kabul, David Loyn, dice que aún para los estándares de Afganistán, las escenas son dramáticas.
Afganistán ha estado sin un ministro de Defensa permanente durante varios meses y el ataque envía un claro mensaje al interrumpir el procedimiento parlamentario de este lunes, añade nuestro corresponsal.