En un nuevo capítulo del programa Desde la Redacción de La Tercera, la senadora de Renovación Nacional (RN), Paulina Núñez, abordó la irrupción de la carta presidenciable de la UDI, Evelyn Matthei, en el debate de la reforma previsional.
“Es importante mejorar las pensiones y solucionar la condición injusta en que se encuentran hoy las mujeres. Sin embargo, después de leer el segundo informe de la mesa técnica observo que varios de sus contenidos pueden traer consecuencias graves no buscadas. Iniciaré conversaciones con algunos economistas y otros expertos para poder aportar a la búsqueda de respuestas a los chilenos”, posteó la exalcaldesa de Providencia hace unos días.
Su postura sobre el proyecto previsional desató la molestia en el oficialismo. De hecho, desde el sector progresista acusaron que la irrupción de la gremialista llegó para entorpecer los acuerdos.
Al respecto, la parlamentaria de RN señaló que “cada uno tiene que asumir y cumplir su rol a propósito de los eventuales errores que pueden haber en una candidatura presidencial, y creo que cuando uno opina sobre toda una reforma que está pasando con tanto trabajo, debate, discusión, y acuerdos en el Congreso, principalmente por quienes corresponde, que son los senadores de la comisión de Trabajo y Petición Social, cada uno obviamente encargado de transmitirle a su bancada, a sus senadores (…) Lo que corresponde es conversar con ellos y liderar algo en conjunto, pero no sorprender a nuestros senadores a través de las redes sociales”.
Dicho eso, la senadora aclaró que no hay molestias, pero que “si ella va a entrar al debate tiene que ser coordinado con nuestros senadores”.
“No puede entrar al debate quedándose sin piso”, agregó Núñez.
En ese sentido, reiteró que “no se trata que ella entre o no entre un debate, se trata que entre un debate coordinada con los senadores que están discutiendo el proyecto”.
“En este caso es pensiones, el día de mañana a lo mejor, porque todavía queda mucho para la elección o la candidatura presidencial, será otro tema, pero yo creo que esos errores de descoordinación no se pueden cometer. Y si hubo coordinación y no la supimos, peor aún, porque ella es el liderazgo el que se compromete”, cerró. (La Tercera)