El Concejo Municipal de Valparaíso aprobó este jueves, en forma unánime, realizar una auditoría externa forense a la administración del exalcalde Jorge Sharp, que estuvo ocho años al mando de la ciudad.
El objetivo de la acción es aclarar el estado financiero del municipio porteño e investigar las horas extras pagadas en el municipio, como también otros gastos que tienen que ver con el presupuesto municipal.
«Hemos aprobado realizar una auditoría, a la que posteriormente se le elaborarán sus bases de licitación y se va a adjudicar a un tercero, para que realice una auditoría forense de lo que fueron estos cuatro años de gestión del exalcalde«, informó la alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto.
Sobre la base de dicha información, «vamos a poder planificar de una forma mucho más seria lo que va a ser nuestra gestión de estos cuatro años«, añadió la jefa comunal.
Finalmente, explicó que durante enero y febrero «vamos a estar preparando la auditoría, que también vamos a realizar en la Corporación Municipal de Valparaíso, con un firme compromiso respecto de la transparencia, la prioridad, y la eficiencia en los recursos públicos«. (Cooperativa)