Poco más de un año ha pasado desde que Michelle Bachelet asumió la Presidencia de la República, el 11 de marzo de 2014, y algunos nombres ya han comenzado a sonar como posibles candidatos para las futuras elecciones. Uno de ellos el ex Presidente Ricardo Lagos, quien reconoció que “varios me han dicho que vuelva”.
No obstante, desde la Nueva Mayoría son cautos y piden no acelerar los tiempos. En ese contexto la presidenta del PS, Isabel Allende, aseguró que “no son casualidad las apariciones de todos y los espacios que están ocupando”.
Asimismo indicó que “creo que este país cometió un error cuando se redujo el periodo presidencial a 4 años, fue un error porque como existe este marcado presidencialismo, un año y tanto antes empieza la inquietud y debilita las figuras presidenciales”.
“Creo que comenzar ahora a hablar de opciones presidenciales me parece hasta de mal gusto, por ahora me parece inadecuado hablar del tema presidencial, salgamos adelante para retomar la confianza en la ciudadanía, la cercanía y el apoyo”, dijo la senadora en radio ADN.
WALKER DISPUESTO
El senador y ex timonel de la DC, Ignacio Walker, también se refirió a las opciones presidenciales que recaen en su persona. Y aunque concordó con Allende al destacar que“este no es el momento de candidaturas presidenciales”, confesó que “si el partido demócrata cristiano así lo indica yo estoy disponible para esa opción presidencial”.
“Yo tengo la convicción de que la Democracia Cristiana tiene que construir una opción presidencial porque el próximo Gobierno va a ser centro sí o sí, la gente está cansada de polarización, de conflicto, de crispación, de dimes y diretes, de maniobras de área chica”, sentenció en radio Cooperativa.