«Este no es un país que se esté cayendo a pedazos como algunos quieren hacerlo parecer, es un país que funciona bien, que tiene muchos desafíos, el principal la desigualdad, y no estas disputas subalternas que no tienen ningún sentido», replicó este lunes el vocero del Ejecutivo, Marcelo Díaz.
El secretario de Estado salió al paso de las versiones que sostienen que hay un quiebre en el comité político, una tensión entre la Presidenta Michelle Bachelet y el titular de Interior, Jorge Burgos, las críticas desde el oficialismo y de la oposición, y la «hipersensibilidad» por la suspensión del comité político de este lunes.
«Creo que este clima de crispación, de ruido no ayuda en nada al desarrollo del país», espetó, subrayando que «no nos vamos a hacer eco de un debate artificial, falso, falaz respecto de alguien le molestó esto, o lo otro«.
Díaz instó a un clima de diálogo y debate sano respecto de las distintas miradas sobre lo que hay que hacer y no permanecer en un debate inconducente, ya que «hay demasiada suspicacia» en un escenario en que el Ejecutivo está haciendo su trabajo.
«Tenemos que hacer un esfuerzo por mejorar la calidad del debate democrático, tenemos que hacer un esfuerzo por respetar las diferencias de opiniones, hay demasiadas cosas importantes para perder energía en este debate. No nos vamos a prestar para una discusión que no nos lleva a ninguna parte, no es lo que los chilenos es, por eso hacemos este llamado», indicó.