DC y PC se reúnen para impulsar "sentido de unidad" en Nueva...

DC y PC se reúnen para impulsar "sentido de unidad" en Nueva Mayoría

Compartir

En medio de la tensión al interior de la Nueva Mayoría, la Democracia Cristiana y el Partido Comunista se reunieron para zanjar sus diferencias e impulsar el programa de gobierno.

«Tuvimos una reunión política con el PC, creo que hacía falta conversar respecto de como podemos ayudar a mejorar la gestión del gobierno y la implantación de la agenda que ha planteado al Presidenta Bachelet en el último cónclave», señaló el presidente de la DC, Jorge Pizarro.

«Lo importante es que cuando tengamos diferencias seamos capaces de procesarlo y mantener el sentido de unidad», añadió.

Por su parte, el timonel del PC, Guillermo Teillier, sostuvo que «nosotros creemos que es posible que podamos seguir adelante para cumplir el programa, para consolidar lo que hay, para tener nuevas iniciativas respecto de lo que el país necesita, pero eso tenemos que acordarlo con calma».

«Al parecer hay muchas menos diferencias de las que aparecen públicamente, más bien tenemos coincidencias. Y sobre el reemplazo en huelga lo estamos discutiendo», enfatizó el diputado.

En esta línea, añadió: «no quiere decir que no existan problemas o existan matices entre nosotros, si nosotros nacimos siendo partidos diferentes, nacimos con diferencias, la gracia está en que a pesar de todas esas diferencias seguimos avanzando».

FUTURO DE LA NUEVA MAYORÍA

Sobre la proyección de la coalición tras el gobierno de Bachelet, Pizarro señaló que «hay conciencia y acuerdo de todos. La Nueva Mayoría, en la medida que haga las cosas bien en este gobierno va a poder proyectarse más allá de este gobierno. Si hacemos las cosas mal es evidente que los chilenos son los que nos van a poner fecha de término».

«Así que en esto no hay que adelantar juicio, lo que hay que hacer es hacer las cosas bien y la opiniones personales son personales. Los acuerdos del partido en esta materia son muy claros (…) nosotros tenemos un respaldo total y absoluto al gobierno de la Presidenta Bachelet, a la Presidenta y a su propuesta programática porque nosotros la aprobamos», añadió.

INSTANCIA TÉCNICO-POLÍTICA POR EDUCACIÓN

Además, en la reunión las colectividades decidieron crear «una instancia de discusión y de diálogo técnico-político» para impulsar la reforma educacional y para «ayudar al despacho de esas iniciativas de mejor manera».

«Hay temas que son difíciles de implementar, fundamentalmente la reforma educacional, que es el corazón y la esencia de la propuesta programática para avanzar en igualdad», expresó el senador DC.

Dejar una respuesta