Largas filas en paraderos, atochamiento y alta congestión vehicular fue el panorama que vivieron los porteños esta mañana luego que el transporte público de Valparaíso concretara el paro de 24 horas anunciado para hoy, y que se inició a medianoche.
Los problemas se dieron pese a que las autoridades implementaron un plan de contingencia que incluyó buses para hacer trasbordo al Metro, ya que el aumento de vehículos en las calles retrasó la frecuencia de dichos buses.
Según indicó el presidente regional de la Confederación Nacional del Transporte Público, Óscar Cantero, a radio Digital FM, las demandas son tres y tienen que ver principalmente con el pago de un bono por transportar a estudiantes.
«Hemos solicitado al Ministerio de Transportes que solucione nuestras demandas, una de ellas es un bono permanente para transportar a los estudiantes las 24 horas del día los 7 días de la semana, ya que el gremio pierde mucha plata por esa situación; segundo es la instalación de dispositivos electrónicos para fiscalizar la tarjeta estudiantil ya que aquí en la región tenemos muchos pases escolares falsos; y que se regularice el bono de enero y febrero, más del 50% no se ha pagado y eso no es posible», dijo el dirigente gremial.
Cantero agregó que «el Ministerio debe dar soluciones serias este gremio», y recordó que el paro que se realizó el año pasado en esta fecha también fue por el pase escolar.