El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, declaró que espera que la Democracia Cristiana se dé por satisfecha con las explicaciones que la Presidenta Michelle Bachelet le entregó al ministro Jorge Burgos, por no informarle de su sorpresivo viaje a La Araucanía.
“Yo espero que la DC se dé por satisfecha con las explicaciones que seguramente le dieron al ministro del Interior”, dijo Teillier en el tradicional caldillo de congrio de Año Nuevo, que se realizó en el museo Michoacán de La Reina.
“Creo que no es la hora de seguir ahondando los conflictos,sino que es la hora de solucionar los problemas y seguir adelante en esta senda y con los objetivos que todos los partidos de la Nueva Mayoría tenemos por delante”, agregó el presidente comunista.
Agregó que “evidentemente que se creó una crisis política, pero que me imagino que está superada con la conversación de la Presidenta y el ministro del Interior y las explicaciones que dio el ministro del Interior a su salida”.
Al emblemático evento del PC asistieron miembros de la directiva y diputados de la colectividad, como también los ministros del Sernam, Claudia Pascual, y de Desarrollo Social, Marcos Barraza.