Cámara redestina $1.200 mills. a instalaciones para 35 nuevos diputados

Cámara redestina $1.200 mills. a instalaciones para 35 nuevos diputados

Compartir

La Dirección de Presupuestos de la Cámara de Diputados emitió un oficio la semana pasada, en que informaba un saldo final de $1.244 millones, producto de ahorros realizados durante el año.

El ahorro es productor del “plan de austeridad” impulsado por la mesa de la Cámara de Diputados -integrada por el presidente, Osvaldo Andrade (PS), y los vicepresidentes Marcos Espinosa (PR) y Gabriel Silber (DC)-. Las medidas incluyeron la prohibición a los legisladores de viajar en clase ejecutiva con pasajes costeados por el Congreso, recortes en gastos de alimentación y la no renovación de los automóviles utilizados por la mesa, entre otras cosas.

Estas iniciativas fueron implementadas con un objetivo: reunir recursos para financiar a los 35 nuevos diputados que se sumarán en marzo de 2018, producto de la implementación de la reforma electoral que puso fin al sistema binominal y que aumentó el número de integrantes de la Cámara desde 120 a 155.

Sin embargo, desde la oposición cuestionaron la utilización de estos recursos para las nuevas dependencias, acusando que si bien no se trata de recursos extras al presupuesto de la Cámara, esto demuestra -aseguran- que el aumento de parlamentarios sí tiene un costo. (Duna)

Dejar una respuesta