El presidente de Bolivia, Evo Morales, le respondió al ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, luego que este último expresara este martes que no le sorprenden las “agresiones verbales” del gobierno altiplánico.
Las palabras del canciller nacional surgieron a raíz del mensaje publicado por el mandatario en su cuenta de Twitter donde recordó que este martes se conmemoran 138 años de la “invasión chilena”, en referencia al inicio del conflicto que derivó en la pérdida del mar para su Estado.
Morales volvió a utilizar la misma red social para contratacar afirmando que “agresión es: invadir países vecinos, robar agua, desconocer el derecho internacional y no cumplir compromisos«.
El presidente de Bolivia se encuentra en La Haya, Holanda, para revisar los últimos detalles de la réplica que el país altiplánico presentará en marzo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el juicio contra Chile para reclamar una negociación sobre su salida soberana al mar. (La Nación EFE)