En una conversación con la periodista de la cadena CNN Christiane Amanpour en la conferencia «Women for Women» (Mujeres para Mujeres), celebrada hoy (02.05.2017) en Nueva York, Clinton atribuyó, en parte, su derrota electoral en noviembre pasado a la interferencia rusa, al director del FBI, James Comey, y la misoginia. Asimismo, resaltó la falta de igualdad de oportunidades que aún viven las mujeres alrededor del mundo, pero también en Estados Unidos.
La ex secretaria de Estado aseguró que «cada día» se conocen más detalles sobre cómo influyó en los comicios el Gobierno de Vladímir Putin, de quien dijo que con ironía «no es parte» de su «club de fans».
INCORPORARSE A LA «RESISTENCIA»
De todos modos, la ex primera dama asumió «toda la responsabilidad de su derrota», aplaudió el trabajo de su equipo de campaña y aseguró que ahora «está lista» para incorporarse a «la resistencia» al Gobierno de Trump y participar como «una ciudadana activista».
No obstante, la demócrata dijo estar convencida de que hubiera llegado a la Casa Blanca si el director del FBI, James Comey, no hubiera enviado, a apenas diez días de las elecciones, una carta a los congresistas sobre las presuntas investigaciones sobre su uso indebido del correo electrónico cuando era jefa de la diplomacia.
DERECHOS PARA LAS MUJERES
Por otro lado, la excandidata demócrata consideró que la falta de derechos para las mujeres es «el gran asunto pendiente» del siglo XXI, y aseguró que se trata de un tema «crítico» para la seguridad nacional. «Hubiera sido un asunto central de mi Presidencia», reconoció la exaspirante, quien adelantó que está trabajando en un libro que saldrá el próximo otoño en el que narra la campaña electoral y sus reflexiones acerca de la derrota que sufrió frente al republicano Donald Trump, un proceso que confesó está resultando «doloroso». (DW, EFE, AFP, Reuters)