Elon Musk no se detiene en su intención de terminar con los problemas que afectan a las personas en la Tierra, en esta oportunidad es su nueva compañía para crear túneles, The Boring Company, la que hace noticia con la última publicación del magnate en su cuenta de Instagram.
Se trata de un video en el que muestra la plataforma eléctrica que será la encargada de transportar los vehículos dentro de los túneles que espera construir bajo la ciudad, inicialmente Los Ángeles, Estados Unidos.
Este sistema fue explicado en su última conferencia, en la que detalló que las personas no deberán conducir mientras utilicen el túnel, ya que tomarán una plataforma en la superficie -que no ocupará más espacio que un vehículo estacionado en la vía- que llevará al automóvil hacia la ruta subterránea con un ascensor, para luego situar la plataforma en la vía, que de manera eléctrica alimentará de energía este proceso para transportar a los pasajeros.
En el video publicado en la cuenta personal de Elon Musk, se puede ver como la plataforma alcanza una alta velocidad, 200 kilómetros por hora según detalla el multimillonario en la descripción, dentro del túnel.
A esta velocidad, una persona podría tardar sólo «cinco minutos desde Westwood hasta el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles», explica el CEO de Tesla, una distancia de 16 kilómetros, que en horario punta puede demorar hasta una hora y 20 minutos. (Emol)