El diputado del Frente Amplio Andrés Giordano se refirió a la situación de su compañera de bancada, Maite Orsini (FA), quien ha sido duramente criticada tanto por sus pares como por autoridades del Gobierno debido a su intervención en la causa contra su expareja, Jorge Valdivia, denunciado por el delito de violación.
La parlamentaria del Frente Amplio no asiste al Congreso Nacional desde el 14 de noviembre, ya sea por permisos para participar en actividades fuera del país o por licencias médicas.
En medio de especulaciones sobre dónde se encuentra la legisladora, el diputado Andrés Giordano (FA) señaló que «la información que manejamos es que por un cuadro complejo de salud la diputada Orsini actualmente se encuentra hospitalizada por instrucción de su equipo médico«.
Giordano (FA), es militante del mismo partido que Orsini y ambos representan al Distrito 9 (Recoleta, Independencia, Quinta Normal, Renca, Conchalí, Lo Prado, Cerro Navia y Huechuraba).
El legislador agregó que «es una decisión que además tiene mucho que ver con la esfera de su familia y entendemos que por esto va a mantenerse con observación por un tiempo todavía indeterminado».
Si bien dijo que no ha tenido contacto con la parlamentaria, subrayó que se trata de «una realidad de salud compleja».
La semana pasada, luego de que se conociera que Orsini contactó a la fiscal Lorena Parra, encargada de la investigación contra el exfutbolista, el partido abrió un proceso judicial interno para evaluar posibles sanciones contra la legisladora.
En relación a este tema, Giordano señaló que «ese proceso es autónomo, no corresponde que los parlamentarios lo entorpezcamos, por lo que estamos a la espera de su resolución. No obstante, como cualquier proceso de esta naturaleza, debe seguirse un debido proceso, y también existe una instancia de investigación interna que debe llevarse a cabo. Esperamos que el pronunciamiento se dé a la mayor brevedad posible». (Emol)