A. Luksic: “Ninguna empresa del grupo contrató a N. Compagnon”

A. Luksic: “Ninguna empresa del grupo contrató a N. Compagnon”

Compartir

El empresario Andrónico Luksic difundió durante la tarde de este viernes un comunicado aclarando su relación laboral con Natalia Compagnon, luego que en la prensa –incluyendo a El Mostrador– se publicara que entre ambos hubo una reunión en que la nuera de la Presidenta le recomendó la empresa SCR para realizar una serie de estudios de ingeniería para CCU, la embotelladora de Quiñenco, matriz del grupo Luksic. La empresa SCR es de propiedad de Marcelo Carreño, gerente de administración de Caval.

“Es necesario poner las cosas en su preciso lugar y contexto: ni Quiñenco ni otra empresa del grupo contrató a Natalia Compagnon. CCU trabajó con SCR, una empresa recomendada por ella, para una materia técnica, que necesitaba para el desarrollo de sus proyectos”, dice en el comunicado, que comienza diciendo: “Hoy Chile está viviendo un momento complejo, de mucha tensión, en un clima donde todo está bajo sospecha. Podrán decir que he actuado imprudentemente, pero con claridad señalo que mis actuaciones no han buscado nunca establecer una relación impropia con la autoridad”.

Esta es la segunda vez que uno de los empresarios más acaudalados de Chile sale a explicar sus vínculos con la familia presidencial. El 6 de abril, a través de otro comunicado, Luksic negó que haya solicitado la presencia de Sebastián Dávalos Bachelet en la reunión a propósito del préstamo de $6.500 millones desde el Banco de Chile a Caval, como lo había asegurado el comisionista de la sociedad, Sergio Bustos, en el marco de su declaración al fiscal Luis Toledo, que investiga una posible negociación incompatible. (El Mostrador)

Dejar una respuesta