La junta de accionistas de Corpbanca aprobó por el 88,39% del total de acciones la fusión con Itaú Chile, quedando ahora a la espera de que los accionistas de la entidad de capitales brasileños haga lo propio en la junta de este martes.
En la instancia, el gerente general de la entidad, Fernando Massú, comunicó que el directorio recomendó aprobar la transacción que dará origen al Banco Itaú Corpbanca, «teniendo en cuenta los beneficios que ella trae».
Se trata de un cambio en la visión del directorio toda vez que la mesa había manifestado reparos respecto a que los accionistas de Corpbanca no quedaban «en la misma situación que tuvo en consideración el directorio cuando aprobó el «Transaction Agreement» en enero de 2014».
En plena junta de accionistas, Massú destacó que además de las sinergias y el ratio de capital, la fusión permitirá a la entidad «mejorar la presencia en América Latina».
El ejecutivo estimó que tras la fusión el market share del banco fusionado se incrementará desde 7,4% a 12,6% y que las utilidades subirían desde los US$ 374 millones a unos US$ 518 millones.
Aunque el nuevo banco seguirá siendo el cuarto en tamaño, estará muy cerca del tercero. En esa línea, Massú prevé que en corto tiempo «podríamos llegar a estar dentro de los tres principales bancos».