Latam, Jetsmart y Sky Airline advirtieron a sus pasajeros por la movilización que el día de hoy está anunciada por parte de asociaciones gremiales de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). «Debido a las movilizaciones de funcionarios de la DGAC Chile, algunos de nuestros vuelos podrían verse afectados», reporta Latam en su web.
Agrega la recomendación de «revisar el estado de su vuelo. En caso que esté confirmado, recomendamos llegar con 3 horas de anticipación a vuelos nacionales y 4 para vuelos internacionales».
Jetsmart mantiene un mensaje más corto, pero que rescata lo medular. «Debido a un anuncio de movilización nacional de asociaciones gremiales DGAC Chile para 13/11, nuestros vuelos podrían verse afectados. Revisa el estado de tu vuelo».
Mientras, desde Sky señalan: «Ante anuncio de una movilización nacional de asociaciones gremiales de DGAC Chile el 13 de nov(iembre), nuestros vuelos pueden verse afectados». La aerolínea aconseja, asimismo, llegar con 3 horas de anticipación para vuelos nacionales y 4 para internacionales. Durante esta mañana el principal terminal aéreo del país también sugirió a los pasajeros revisar el estado de los vuelos y llegar con anticipación. Entre quienes llegaron, reportaron largas filas.
«Es maravilloso que el aeropuerto de Santiago esté en proceso de ampliación, pero en el terminal nacional hay un caos. Filas interminables para entrar al embarque, nadie dirigiendo, personas sin saber qué hacer, otros/a colándose porque perderán sus vuelos», escribió una cibernauta. La manifestación tendría lugar debido al incumplimiento de un acuerdo alcanzado entre los trabajadores y el Ejecutivo. (Emol)