Una aeronave perteneciente a la Escuadrilla de Alta Acrobacia de «Halcones» de la FACh se accidentó este domingo, aterrizando sobre la bodega de un colegio en Chillán.
Según confirmó la Fuerza Aérea a través de un comunicado, el hecho ocurrió cuando «mientras se encontraba un vuelo de traslado desde Concepción a Chillán, sufrió una emergencia, lo que obligó al piloto a realizar una maniobra de aterrizaje en un terreno despejado».
Es así como se impactó en la bodega de un colegio, el que se ubica lejos de viviendas o edificios, evitándose así un accidente más grave. Además, la FACh destaca que «el entrenamiento y pericia del piloto permitieron que tanto él como su tripulante resultaran sólo con contusiones leves y no se provocaran daños a terceras personas».
Finalmente, el comunicado agrega que la FACh realizará las investigaciones correspondientes para determinar la causa del siniestro, junto con prestar «todo el apoyo para la reparación de los daños provocados».
La aeronave habría caído en la bodega del Colegio Seminario Padre Hurtado, mientras que personal de Bomberos, del SAMU y Carabineros acudieron a la emergencia.
Por su parte, el comandante Diego Salas de la Prefectura Ñuble, relató que los vecinos del sector dieron cuenta del hecho y tras ello «concurrimos en forma oportuna y rápida, prestamos auxilios al piloto y copiloto, los cuales una vez extraídos fueron trasladados por un helicóptero de la Fuerza Aérea al hospital local».
En este minuto, precisó que Carabineros se encuentra en el lugar aislando el sitio del suceso y esperando las instrucciones del fiscal.
Respecto a si se suspenderán clases en el colegio, el efectivo policial señaló que «vamos a tener una conversación con el rector para ver qué indicaciones darán ellos» como establecimiento.
Por último, dijo que «tenemos que agradecer que ambos pilotos se encuentran fuera de riesgo vital en el hospital local» y que «no hay personas civiles lesionadas. Gracias a Dios estaba la bodega desocupada». (Emol)