Tres soldados de la OTAN murieron hoy (05.08.2018) en un atentado suicida en el este de Afganistán mientras patrullaban a pie, anunció en un comunicado la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en el país. Los talibanes reivindicaron el ataque. Además, en el incidente resultaron heridos un soldado estadounidense y dos afganos, confirmó la alianza militar.
Los soldados realizaban una «patrulla combinada», a pie y en vehículo, junto a tropas afganas cuando un atacante suicida hizo detonar los explosivos que portaba, informó la misión de la OTAN en un comunicado.
INSURGENTE SUICIDA A PIE
Según la portavoz del gobernador de la provincia de Parwan, Wahida Shahkar, el ataque tuvo lugar hacia las 6.00 hora local (1.30 GMT) en el área de Khalazai, cuando un insurgente suicida a pie atacó una patrulla de la coalición internacional.
El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reclamó la autoría del ataque en la red social Twitter. A principios de mayo, once niños murieron y otras 17 personas resultaron heridas, entre ellas 5 soldados rumanos de la OTAN, en un ataque suicida contra un convoy de las fuerzas aliadas en la provincia sureña de Kandahar.
Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas tras el final de la misión de la OTAN en 2015, que solo continúa en el país en tareas de adiestramiento y capacitación de las fuerzas afganas. (DW, EFE, dpa)