Al Qaeda en Yemen reivindica atentado contra "Charlie Hebdo"

Al Qaeda en Yemen reivindica atentado contra "Charlie Hebdo"

Compartir

Al Qaeda en Yemen reivindicó el atentado que la semana pasada diezmó la redacción de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, en un vídeo colgado el miércoles en internet.

“Unos héroes han sido reclutados y han actuado”, declaró en el vídeo uno de los dirigentes de Al Qaida en la Península Arábica (AQPA), Naser Ben Ali al Anasi, refiriéndose a los autores del atentado, los hermanos Kouachi, uno de los cuales dijo pertenecer al grupo poco después del ataque en París.

“Nosotros, Al Qaeda en la Península Arábica, reivindicamos la responsabilidad de esta operación como venganza”, añadió.

“Fuimos nosotros los que elegimos el blanco, financiamos la operación y reclutamos al jefe”, añadió Anasi. “La operación se llevó a cabo -dijo- por orden de nuestro emir general Ayman al Zawahiri y de acuerdo con la voluntad póstuma de Osama bin Laden”.

El texto leído por este dirigente de AQPA llevaba como título: “Venganza para el profeta de Alá: mensaje sobre el bendito ataque de París”.

En un vídeo difundido el viernes, un responsable religioso de AQPA amenazó a Francia con nuevos ataques. “No estaréis seguros mientras combatáis a Alá, a su mensajero y a los creyentes”, declaró en este mensaje Harith al Nadhari.

REVISTA AGOTADA

El primer número de Charlie Hebdo desde el atentado que diezmó a la redacción del semanario se agotó este miércoles en toda Francia y su tirada pasará de tres a cinco millones de ejemplares para hacer frente a la demanda, anunció a la AFP la distribuidora.

“El editor decidió esta mañana subir la tirada a 5 millones”, declaró Véronique Faujour, presidenta de la distribuidora MLP. Serán distribuidos a razón de unos 500.000 ejemplares diarios, lo que permitirá abastecer a todos los quioscos que lo pidan, afirmó.

El número histórico del semanario se había agotado el miércoles por la mañana en toda Francia poco después de aparecer en los quioscos.

En su portada, los supervivientes del semanario representaron a Mahoma con una lágrima portando un letrero “Yo soy Charlie” y bajo el título “Todo queda perdonado”, tras el ataque que dejó 12 muertos, entre ellos los dibujantes más destacados de la revista satírica.

SUNITAS LLAMAN A IGNORAR REVISTA

Al Azhar, una de las instituciones del islam sunita más prestigiosas, basada en Egipto, llamó este miércoles a los musulmanes a “ignorar” los nuevos dibujos que representan al profeta Mahoma en el semanario satírico francés Charlie Hebdo.

“Al Azhar llama a todos los musulmanes a ignorar esta odiosa frivolidad”, afirmó la institución en un comunicado.

“La estatura del profeta de la misericordia es mayor y más noble que el hecho de verse empañada por dibujos que no respetan ninguna moral o norma de civilización”, añadió Al Azhar.

El centro de investigaciones islámicas de Al Azhar consideró el martes que la publicación de esos dibujos es “insultante para con el profeta” e iba a “atizar el odio”. (Bio Bio-AFP)

Dejar una respuesta