El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi (RN), informó la tarde de este lunes que decidió poner término al contrato a honorarios de la hermana del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, Iris, quien habría intercedido por la autoridad de gobierno tras el incidente que éste último protagonizó el pasado 25 de agosto.
La información fue confirmada por el municipio a La Tercera. En tanto, según Cooperativa, la determinación del jefe comunal se dio como una forma de respaldo al inspector municipal que intentó cursar una multa a Salaberry, mientras éste conducía por la comuna sin respetar supuestamente tres semáforos en rojo.
“Yo tengo que confiar en mi gente. El director de seguridad es hombre de mi confianza (…) Tenemos que respaldar la situación”, indicó el jefe comunal al citado medio.
Consultado Zarhi por la salida de Iris Salaberry del municipio, señaló que “yo he esperado durante el día un gesto (de ella) que hasta el momento no lo he recibido, así que tendré que actuar de la forma que corresponde”.
Cabe recordar que -según Radio Biobío- la hermana del subsecretario habría realizado gestiones para anular el parte empadronado cursado contra la autoridad de gobierno. (La Tercera)