Este jueves el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy se refirió a la decisión del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, de no renunciar, por el memento, al Consejo Directivo del Servel, pese a estar procesado en el Caso Caravana de la Muerte.
“Creo que en general, cuando hay duda sobre algunos aspectos y uno está en instituciones públicas que le tienen que rendir cuentas al país, es mejor dar un paso al lado, al menos por el periodo que las dudas existan”, dijo.
Pese a ello, el subsecretario evidenció las dificultades que generaría la renuncia de Cheyre, ya que de hacerse efectiva, “implica que deja de funcionar el servicio”, ya que no habría el quórum necesario.
En esta misma línea Aleuy, comentó que lo importante de este caso “más allá de la situación judicial, es que hay una conclusión para el país. El mensaje que se está instalando, es que si en Chile el día mañana hay un golpe de Estado, los que hayan participado, en algún minuto van a pasar a la Justicia. Ese es el mensaje importante en este caso, el tema de Cheyre es un tema de Chile”.
Tercera/Emol