El senador de Renovación Nacional Andrés Allamand afirmó que «sería absurdo» que los ciudadanos votaran por candidatos de la Nueva Mayoría en las elecciones municipales de octubre, cuando apenas el 15 por ciento aprueba la labor de dicha coalición en el Gobierno, según la última encuesta CEP.
«Hoy día hay un 85 por ciento de gente que considera que el Gobierno lo está haciendo mal. Creemos que sería absurdo que esa misma gente votara por los candidatos de la Nueva Mayoría», señaló Allamand, quien en la víspera presentó su último libro, «La salida», que -a semejanza de «El desalojo»- adelanta las que, a su juicio, son las claves de la disputa municipal del próximo año.
«En la elección municipal no solamente se juega el destino de cada una de las comunas, sino que también es un primer paso respecto de lo que viene en 2017», comentó Allamand.
En la misma línea, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, dijo esperar «que la gente entienda que ante un Gobierno que no puede ser peor, nadie se puede quedar en la casa el día de las elecciones, hay que ir a votar».
«Junto con lanzar nuestra campaña, queremos que los chilenos y las chilenas acojan este llamado, para que de una vez por todas le digamos a este Gobierno que basta de ineptitud», señaló Larraín.