Con una crisis política ya instalada en nuestro país, las críticas y autocríticas que realizan tanto el oficialismo como la oposición son pan de cada día.
Este domingo en una nueva versión del programa «Estado Nacional» de TVN, el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, además de referirse al mal rol que han tenido como oposición, respondió a las dudas que rondaban en torno a su ausencia en el Consejo General del partido el día de ayer en La Serena.
El parlamentario aseguró que consideró que su presencia «era totalmente inoficiosa», pues una de las decisiones más importantes que se tomarían en el encuentro, prorrogar o no las elecciones internas, ya estaba resuelta por la directiva con mucho tiempo de anticipación.
«Si hubiera ido, podría haber generado un cuadro interno mucho más complejo», dijo Allamand agregando que él no quería interferir en esa decisión, pues su postura es que estos consejos sirvan para darle un remezón a la colectividad y no seguir con los mismo.
«Así como el país va por mal camino, yo creo que la oposición también va por más camino. Yo plantee que estos consejos son para darle un remesón a la oposición y vamos a seguir igual que como veníamos y eso no es bueno para el país ni para la centro derecha«, sostuvo el RN.
Pese a que a claras luces no está de acuerdo con el acuerdo al que llegaron los asistentes al Consejo, insiste en que sus pares deben atender el enorme rechazo que generan en la comunidad y realizar una autocrítica mucho más fuerte para poder hacer los cambios internos que sean necesarios, ya que según sostiene, «en vez de plantear una mirada unitaria, los veo ensimismado», con proyectos personales y fijándose que quién es más grande RN o la UDI.
«Hablamos mucho más de la UDI, de RN, de Evópoli, que de crear un movimiento con mayor fuerza», dijo.
Frente a este discurso, muchos son los que hablan de su posible candidatura para presidir el partido, pero él pese a no dudar del amplio respaldo con el que cuenta, no se adelanta y asegura que pueden pasar muchas cosas de aquí a diciembre, pero quesi hubiese alguien que quiera «empujar el carro» en la dirección que él cree correcta no se presentaría.
¿Cuál sería la dirección correcta?, que la oposición cumpla mejor su papel, ya que «estamos siendo una muy mala oposición», sentenció.