Este miércoles se registró un amago de incendio en dependencias del Internado Nacional Barros Arana, INBA, en la comuna de Santiago. Por el momento Carabineros reporta que hay seis detenidos, de los cuales uno es mayor de edad y otros cinco menores.
«Los jóvenes que estaban en esta actividad, salen por San Pablo, por la otra salida que tiene el establecimiento y ahí son retenidos por Carabineros. Estamos en espera de la información que Carabineros nos tiene que dar de esa detención. Serían seis y cuatro serían estudiantes del establecimiento», señaló la rectora del INBA, María Alejandra Benavides.
Bomberos señaló que a la llegada de voluntarios el fuego había sido controlado por funcionarios del establecimiento. Asimismo sostienen que en el lugar se encontraron botellas con bencina y mechas.
El lugar afectado fue la rectoría y hubo daños por fuego y labores de extinción que afectaron los revestimientos y parte del mobiliario. No se reportan lesionados.
Pero Bomberos señala que «la rectora presenta problema de salud y por el estrés tuvo una descompensación y fue ayudada por Bomberos«, lo que más tarde sería detallado por la propia afectada.
«Encapuchados que generaron disturbios al exterior del establecimiento luego ingresan y realizan un amago de incendio en la rectoría, lo que generó mucho humo, y eso generó que yo tuviera una descompensación por inhalación de humo, no estoy agredida, nada de eso, sino que fue por inhalar el humo del pequeño incendio que se generó», señaló sobre su estado de salud, la rectora del establecimiento.
Asimismo, de la institución policial agregaron que había «jóvenes en el INBA lanzando molotov y fuegos artificiales, tuvimos un amago de incendio que fue socorrido por COP y personal de Bomberos. Seis personas trasladadas a instalación policial«. (Emol)