Este viernes, el partido Amarillos por Chile, oficializó su respaldo al candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, para su candidatura a la alcaldía de Ñuñoa.
Sobre el apoyo, Ricardo Brodsky, secretario general de Amarillos, sostuvo que «Amarillos apoya a Sebastián Sichel porque creemos que Ñuñoa merece más. Ñuñoa es una comuna emblemática de la clase media, es una comuna emblemática para el centro político y Sebastián Sichel ha demostrado con su capacidad de gestión, con su experiencia pública, que es la persona adecuada para sacar a Ñuñoa de este marasmo en el cual lo ha dejado Revolución Democrática».
El ex presidenciable sostuvo esta mañana que «necesito a Amarillos, no para ganar la elección, yo creo que eso lo vamos a hacer igual, sino que para empezar a construir esta historia». «Les quiero pedir que se incorporen, no sólo a la campaña, sino que a la gestión municipal y a lo que vamos a hacer, porque hablemos de los próximos 30 años, que van a ser mejores que los 30 años que se construyeron cuando recuperamos la democracia», acotó Sichel.
Consultado por sus propuestas de gestión, Sichel planteó que, en materia de seguridad, buscará triplicar la capacidad de cámaras de seguridad, incorporación de IA para mapeo barrial y recuperación de espacios públicos para recuperar el barrio.
Asimismo, planteó que potenciará el desarrollo económico, con medidas como un Hub de emprendimiento e innovación, rearticular Irarrázaval como un centro de servicios para Santiago, e incorporar fondos apalancados con las instituciones públicas para el desarrollo de emprendimientos en la comuna.
En tercer lugar, Sichel dijo que «sueño con que Ñuñoa sea nuestro propio Parlermo, pensando en el modelo de Buenos Aires, y eso significa hacer una oferta de atracción de inversiones en oferta cultural. Ñuñoa tiene tres líneas de Metro y un hotel, lo que significa que no ha habido una política directa de atracción de inversión gestada por el municipio que permita que la oferta hotelera, turística y cultural se instale en la comuna«.
En cuarto lugar, planteó que en materia de servicios municipales apuntará a «gastar más y mejor», lo que implica «recuperar los servicios que habían antes, como acercamiento urbano, y la educación pública, que era de excelencia y fue intervenida por razones ideológicas. No sólo voy a pelear para que no se vayan al SLEP, sino que voy a redirigir la inversión para que mejore su capacidad».(Emol)