Ampliaron detención de sospechosos de quemar bus del Transantiago

Ampliaron detención de sospechosos de quemar bus del Transantiago

Compartir

Hasta el viernes seguirán detenidos los dos sospechosos de incendiar un bus del Transantiago en la comuna de Estación Central. La Fiscalía Metropolitana Sur pidió ampliar la detención para realizar peritajes.

El fiscal Claudio Orellana, quien investiga los últimos atentados explosivos e incendiarios registrados en la capital, informó que los peritajes buscan establecer si la máquina se quemó intencional o accidentalmente.

Los sospechosos son Natalia Alejandra Collao Pozo (22) y Javier Andrés Pino Molina (24), quienes fueron reconocidos por el chofer como los últimos pasajeros que se bajaron antes de incendiarse el bus.

Según los antecedentes proporcionados por el chofer, los jóvenes abordaron el bus en Alameda con Cumming y se bajaron en Alameda con Matucana. La máquina se incendió en avenida Ecuador con calle Concón, a pocas cuadras de donde descendieron los sospechosos.

El fiscal Orellana dijo que faltan peritajes para «establecer fehacientemente la existencia de un foco de fuego no accidental, sino que generado específicamente por una o más personas, que es una de las posibilidades que el Ministerio Público está barajando». (Emol)

Dejar una respuesta