El partido político Amplitud se encuentra en una gira nacional, recorriendo distintas comunas. Una de ellas fue Villa Alemana, hasta donde llegó una caravana encabezada por la senadora Lily Pérez y el gobernador de la provincia de Marga Marga, César Molina.
En la ocasión, la ex autoridad provincial señaló que “la gente está buscando un referente político que se parezca más a ellos, claramente los partidos, que llevan muchos años, que se cambian los nombres, pero finalmente son los mismos, no le entregan nada nuevo a la gente, ninguna posibilidad de soñar, ninguna posibilidad de ser felices, yo creo, que este proyecto además tiene consigo una carga emotiva importante, en términos de los espacios, en términos de tener la posibilidad de converger, y yo creo que eso es maravilloso, para quienes llevamos muchos años en política, yo llevo 25 años, esto es como renovar el espíritu, creer que la política es necesaria es posible, pero una política sana para y por la gente”.
Agregó que “no podemos seguir siendo prisioneros de dos grandes bloques, ahora tenemos la posibilidad de ser libres políticamente. Amplitud nos brinda esa posibilidad, poder conquistar a la gente por sobre la clase política, ser una alternativa, no por ‘cuoteos’, no por los amigos que agarran cargos, sino una alternativa por el trabajo con la gente para poder generar un Chile mejor”.
Por su parte, Lily Pérez indicó que “Amplitud tiene esa magia, de transversalmente atraer personas de distintas edades, distinto origen, distintos oficios, no es una sigla, no es un partido más, es pertenecer a una gran familia, es absolutamente distinto a lo que existe hoy en la política chilena”.“Da gusto ver como la gente se incorpora, emociona que la gente quiera formar algo distinto con nosotros. Amplitud defiende la libertad, la libertad económica, por eso votamos en contra de la Tributaria y la Laboral, la libertad política, porque creemos que la democracia es el mejor sistema, pero siempre creemos que se debe ir perfeccionando, y la libertad personal, para que las personas puedan hacer su proyecto de vida en libertad, no con un Estado que le diga cómo vivir la vida y tampoco con un grupo político que le diga que lo que puede hacer y lo que no pueden hacer con su vida, eso es Amplitud y por eso yo creo que hemos enganchado tan bien con las necesidades de la gente”, concluyó la parlamentaria.