Continúan los coletazos por las inversiones del Partido Socialista en cuestionadas empresas nacionales e internacionales, dado a conocer por un reportaje de Ahora Noticias la semana pasada. Frente a esto, Amplitud mostró su molestia, emplazando a los ex presidentes del partido a que asuman sus responsabilidades políticas y que no postulen a cargos de representación popular.
“Creo que, por respeto a sus militantes y a la historia de su partido, todos los ex presidentes de la colectividad, del periodo en cuestión, debiesen dar un paso al costado y no postular a ningún cargo en las elecciones de noviembre próximo”, criticó Mario Villalobos, coordinador político y vicepresidente del partido.
Las críticas apuntan a Isabel Allende -quien se repostularía esta vez por Valparaíso-, Osvaldo Andrade -quien iría a la reelección-, Fulvio Rossi -hoy suspendido en su militancia- y Camilo Escalona -quien busca un cupo en la región de Aysén.
Las reacciones vinieron luego de darse a conocer un nuevo reportaje de Bío Bío Chile, sobre que el Servicio de Impuestos Internos (SII) descartó en 2005 el cobro de impuestos de primera categoría a dicha colectividad, que hasta el 2009 habría significado un ingreso para las arcas fiscales de 1.400 millones de pesos.
Ante esto, Villalobos agregó que “cada día el Partido Socialista nos da una nueva sorpresa. Este oficio que conocimos el día de hoy demuestra que hubo autoridades que, con o sin intención, con sus decisiones favorecieron a ese partido”. (El Dínamo)