Apple presentó el iPhone 16, el primero de sus teléfonos inteligentes «diseñado desde cero» para la Inteligencia Artificial (IA), según su CEO, Tim Cook.
El iPhone 16, que saldrá a la venta el 20 de septiembre, llega en un momento en que el gigante tecnológico intenta consolidarse como actor relevante en el espacio de la IA. Busca reactivar las bajas ventas del iPhone con nuevas funciones de IA generativa en su último sistema operativo, iOS18.
«Hay una creciente sensación de que las actualizaciones de los teléfonos inteligentes se han vuelto un poco aburridas», dijo Leo Gebbie de CCS Insight. «Apple no es inmune a esta tendencia y está apostando por el software y la IA para insuflar nueva vida a su producto más importante, con el objetivo de reavivar el interés de los consumidores e impulsar las compras de actualizaciones», observó.
Los analistas de Wall Street esperan que las ventas del producto estrella de la compañía reciban un impulso el año que viene gracias a las nuevas funciones. (DF-FT)