A 74 kilómetros de la costa de Antofagasta, y con más de más de dos toneladas de carne de tiburón azulejo, fue capturado un nuevo pesquero peruano que se encontraba realizando faenas de pesca en la zona económica exclusiva de Chile.
Así lo informó la Armada que detectó la embarcación esta madrugada durante una ronda de patrullaje preventiva. El pesquero “Zeus” había zarpado desde el puerto peruano de Ilo y mantenía cinco tripulantes a bordo.
Al respecto, el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Luis Fernando Sánchez señaló que “respecto a las circunstancias de la captura de esta embarcación, esta fue avistada por un avión de exploración aeromarítima dependiente de la Cuarta Zona Naval, siendo capturada por la Lancha “Díaz” de la Armada y escoltada a puerto para iniciar su proceso judicial”.
Durante la fiscalización realizada al pequero, se encontraron además espineles de pesca, por lo que quedaron bajo captura y actualmente están siendo escoltados hasta el puerto de Arica, donde se espera que recale a eso de las 8.00 horas del jueves. Serán puestos a disposición de tribunales por pesca ilegal en territorio de extracción exclusiva para Chile. (La Tercera)