Una serie de ilícitos se han registrado durante las últimas semanas en la calle Julia Bernstein de la comuna de La Reina. Fue ayer cuando personal de Carabineros frustró una encerrona en las cercanías de la casa de la ex Presidenta Michelle Bachelet y, anteriormente, un matrimonio de adultos mayores de nacionalidad británica fue víctima de un violento asalto en su domicilio.
Ambos hechos policiales ocurrieron en la misma vía. Y es que el alcalde (s) de La Reina, Enrique Orrego, pidió apoyo al Gobierno para hacerle frente a la delincuencia que afecta a la zona.
Consultado por Emol, el jefe comunal sostuvo que «hemos tenido una serie de delitos en Julia Bernstein. La delincuencia es un problema nacional y La Reina no queda ajena a ello».
Sostuvo que «pese a las pocas atribuciones que tenemos» la Dirección de Seguridad del municipio aumentó la dotación de los funcionarios, agregando que «hacemos trabajo focalizado en la zona y comenzaremos con charlas educativas en materia de prevención en el lugar».
No obstante, «sabemos que esto no es suficiente, necesitamos el respaldo del Gobierno», aseguró y realizó un llamado a Palacio «para que entregue más atribuciones a los municipios para combatir la delincuencia y se haga cargo, como les corresponde, de la seguridad en el país, especialmente en La Reina».
Complementó su respuesta diciendo que «la seguridad es tarea de todos, principalmente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Nosotros, casi sin atribuciones, hacemos lo que podemos. Nuestros inspectores arriesgan su vida participando en todos los procedimientos y con nuestro apoyo las policías han podido detener a bandas delictuales». (Emol)