La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió al Caso Audio, donde el reconocido abogado Luis Hermosilla, está siendo formalizado y acusado de delitos tributarios, soborno, y lavado de activos.
Desde las dependencias del Teatro Municipal de Santiago, donde se encontraba en una ceremonia de reconocimiento a dirigentes sociales, la ministra fue consultada sobre cómo evalúa el gobierno los antecedentes presentados ayer en la segunda jornada de formalización.
Sumado a ello, se le consultó por la perspectiva del Ejecutivo respecto a la investigación que está llevando adelante el Ministerio Público por “violación de secreto” en contra del actual fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, quien le habría enviado un audio a Hermosilla sobre una causa ligada a tráfico de drogas.
-”¿Esto demuestra un grado mayor de corrupción en nuestras instituciones?”, preguntó un periodista.
Vallejo, señaló que éstos son “hechos obviamente que siguen escandalizando a todo nuestro país. Hace cinco meses hablábamos de que los antecedentes que había aportado el Ministerio Público daban a entender que estamos frente a una red de corrupción de cuello y corbata, y en este proceso de formalización sigue quedando en evidencia que todo indica que va hacia allá”, indicó.
La ministra recalcó que desde el Ejecutivo “obviamente” esperan “la resolución final de la justicia en esto”, aunque deslizó que “ya los antecedentes expuestos son de suma gravedad”.
Respecto a las acusaciones que ha hecho el Ministerio Público sobre Luis Hermosilla, la secretaria de Estado señaló que “la Fiscalía ha hablado efectivamente de un consejero delictual y eso demuestra el poder corruptor que ha tenido el señor Hermosilla y esperamos obviamente que este proceso llegue hasta las últimas consecuencias”.
En ese sentido, dijo esperar “que no exista ni un ápice de impunidad frente a estos hechos”.
“Una democracia para que siga siendo sólida necesita tener todas las herramientas a disposición de la justicia y de todos los actores para enfrentar la corrupción venga de donde venga y sobre todo cuando se trata además de personas que ostentan gran poder en nuestro país”, sostuvo. (La Tercera)