Autoridades del Instituto Nacional piden a estudiantes bajar la "toma"

Autoridades del Instituto Nacional piden a estudiantes bajar la "toma"

Compartir

Una carta, donde se les insta a bajar la toma, entregó este lunes la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago al Instituto Nacional.

La directora de Educación Municipal, María Luisa Rivera,dijo que esperan que el centro de alumnos del plantel de calle Arturo Prat “tome conocimiento de esta carta” y “nos entreguen el establecimiento durante la tarde” de esta jornada, para evitar de este modo el desalojo.

“Sería lo ideal para nosotros, porque creemos que las demandas que los estudiantes plantean están alojadas más bien en la discusión nacional que al interior de nuestros establecimientos”, planteó.

El rector del Instituto Nacional, Fernando Soto Concha, agregó  que “están a la espera que los muchachos reflexionen y que no es el camino más apropiado para manifestar sus demandas” y hagan entrega del recinto.

LICEO DARÍO SALAS DESALOJADO

Consultada por la situación del Liceo Darío Salas, que se encontraba en toma fue desalojada ayer domingo, Rivera añadió “que la situación es muy compleja”, porque las demandas de los alumnos se relacionaban con infraestructura y equipamiento, recalcó.

“Después del desalojo (ayer) recorrimos todo el establecimiento y la verdad es que es bastante contradictorio que se solicite algo (…) que no se condice con las acciones de las personas que están en toma”, manifestó.

La directora de Educación Municipal detalló que “nos robaron 32 computadores recién comprados por Subvención Escolar Preferencial, se destruyeron y desaparecieron tres laboratorios de biología, física y química. El colegio está absolutamente rayado (…) ahí ha habido una inversión cuantiosa en mejorar la infraestuctura y el equipamiento”.

Añadió que “lamentablemente la toma ha demostrado que lleva a deteriorar lo público. Se lucha por lo público  deteriorando lo público”.

La autoridad recalcó que en las próximas horas presentarán una querella contra quienes resulten responsables de los deterioros ocurridos en el Darío Salas. Tras el desalojo de este domingo hubo ocho detenidos.

    Dejar una respuesta