Bachelet desayunó con puntajes nacionales de la PSU 2016

Bachelet desayunó con puntajes nacionales de la PSU 2016

Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet desayunó este lunes en la mañana, en el Salón O’Higgins de La Moneda, con los mejores puntajes de la PSU 2016.

En la actividad, en la que participó la ministra de Educación Adriana Delpiano, la Mandataria departió distendidamente con cerca de 50 jóvenes que obtuvieron los puntajes nacionales en las diversas áreas del test.

Entre los alumnos se encontraba Valentina Norambuena, quien estudió en el Liceo N° 1 de Niñas de Santiago y fue puntaje nacional de Matemática y en Lenguaje. La joven quiere seguir la carrera de ingeniería, según ha dicho.

También se encontraba un grupo de ocho estudiantes del Instituto Nacional y alumnos de regiones (Rancagua, Chillán, Talca, entre otras ciudades), quienes ya le han manifestado a la Jefa de Estado sus preferencias respecto de qué y dónde estudiar el próximo año.

Entre esas preferencias están las ya clásicas medicina, ingeniería y derecho, pero también hay algunos que optarás por ciencias políticas y astronomía.

DOBLE PUNTAJE NACIONAL NO FUE INVITADO

El doble puntaje nacional, Leonardo Fica, no fue invitado este lunes al tradicional desayuno que la Presidente Michelle Bachelet comparte con los alumnos que obtuvieron el mejor rendimiento en la PSU.

En entrevista con Canal 13, el alumno del Instituto Nacional reconoció que desconoce la razón por la que no fue invitado a la instancia.

Además, el joven señaló que  nadie del ministerio de Educación se comunicó con él para felicitarlo por su logro.

Cabe destacar que Fica es uno de los nueve doble puntajes nacionales que se registraron a los largo de todo el país.

Durante su reunión con los estudiantes, la Mandataria comentó el proceso y destacó que aún existen diferencias que hay que superar.

«Sigue habiendo grandes brechas que tenemos que reducir, porque de los 159 puntajes nacionales, 17 corresponden a establecimientos municipales, 32 a subvencionados particulares y 110 a lo que se llama particular pagado. Y la otra brecha clara es que de los puntajes nacionales, 43 son mujeres y 116 son hombres», dijo.

Además, la Jefa de Estado aseguró que «como Gobierno nos hemos encargado de que la gratuidad se siga consolidando, habrá gratuidad para estudiantes que pertenezcan al 50% de menores ingresos de la población».  (La Nación-ADN)

Dejar una respuesta