A su llegada, la jefa de Estado fue recibida por el ministro de RR.EE. de ese país, Eladio Loizaga y el Director General del Ceremonial del Estado, Genaro Pappalardo, quienes encabezaron la ceremonia en la que rindieron honores a la delegación chilena, compuesta además por el canciller Heraldo Muñoz, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, y el titular de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, entre otras autoridades.
Tras el recibimiento, Bachelet agradeció la bienvenida y destacó que «hemos sido países hermanos con amplios lazos políticos, sociales, económicos y comerciales. Estamos seguros que los objetivos de esta visita son seguir ampliando esas relaciones», junto con destacar la próxima firma de dos memorándum de entendimiento que permitirán a Paraguay contar con una zona franca en Antofagasta y otro de intercambio y cooperación en materia energética.
Mañana, la gobernante iniciará sus actividades a las 09:00 horas, cuando llegue al Palacio Presidencial de López, donde sostendrá una reunión con su par paraguayo, Horacio Cartes. Tras ello, ambos se integrarán a una reunión ampliada en la que estarán las delaciones de los dos países.