La bancada transversal de seguridad ciudadana integrada por los diputados Claudia Nogueira (UDI), Leopoldo Pérez (RN), Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) anunciaron que solicitarán una serie de medidas para prevenir delitos en el Transantiago.
Con la petición solidarizaron también con el chofer de la empresa Subus S.A., quien se mantiene en riesgo vital en la UCI del Hospital Mutal tras recibir 14 puñaladas.
«La delincuencia se le escapó de las manos a este Gobierno, y el transporte público – donde más de tres millones de chilenos se movilizan diariamente – cada día se exponen a ser asaltados con un claro peligro de sus vidas«, dijo la diputada Nogueira en las afueras del recinto hospitalario.
«Caso aparte son los conductores del Transantiago que son presa fácil y objetivo principal del hampa, por lo que se requieren medidas urgentes como por ejemplo cabinas segregadas, alertas conectadas directamente carabineros, entre otras medidas», agregó.
En conversación con Emol el diputado PPD informó: «Como bancada transversal iniciaremos acciones para que el intendente y la ministra de transportes inicien una Mesa de trabajo. Ademas un proyecto de ley que incorpore agravantes para los delitos que se cometan en contra de los choferes«.
Por otra parte el representante de la DC Gabriel Silber comentó que quieren elevar los estándares de seguridad en el Transporte publico con botones de pánico.(Emol)