Las bancadas oficialistas, junto con la Democracia Cristiana (DC), acordaron presentar una acusación constitucional contra el ministro de la Corte Suprema Jean Pierre Matus, sumándose a la ya hecha contra Ángela Vivanco.
La decisión fue tomada tras una reunión en el comité del Partido Socialista, luego de que un reportaje de Ciper revelara presuntos favores mutuos entre Vivanco y el abogado Luis Hermosilla, actualmente en prisión preventiva.
El jefe de la bancada del PS, Daniel Melo, señaló que “los hechos del caso Hermosilla son gravísimos y requieren que los enfrentemos coordinadamente”. En esa línea, explicó que “los socialistas estamos por aunar esfuerzos comunes en torno a la acusación constitucional”, y que, por esa razón, se ha convocado a todas las fuerzas del oficialismo y la DC.
Además, Melo destacó que se logró un acuerdo para presentar una acusación adicional contra el ministro Matus.
“Todas estas acciones van en pro de trabajar en bloque con las fuerzas oficialistas para luchar contra la corrupción y el tráfico de influencias, caiga quien caiga, porque no podemos permitir más en nuestro país este tipo de hechos que hemos conocido, son realmente aberrantes”, agregó Melo.
A la reunión asistieron las diputadas Lorena Fries (FA), Lorena Pizarro (PC), y los diputados Jaime Araya (PPD), Eric Aedo (DC) y Nelson Venegas (PS), quienes respaldaron las medidas.
En paralelo, Chile Vamos también anunció una acusación constitucional que incluye a los ministros Vivanco, Matus y Sergio Muñoz, aunque este último no está vinculado al caso de los audios. (ADN)