Cuatro sujetos ingresado durante la madrugada de hoy jueves a las dependencias de la Capitanía de Puerto de Cochamó, en la región de Los Lagos, en donde robaron armas y munición de guerra.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la Armada, la situación ocurrió cerca de las 3:40 horas, cuando los antisociales premunidos de armas de fuego «golpearon y maniataron» al personal encargado de resguardar la seguridad del lugar.
Tras esto, los delincuentes registraron, según informó la armada, las instalaciones de la repartición y sustrajeron «armamento y munición, huyendo posteriormente del lugar«.
«El hecho fue denunciado al Ministerio Público y a la Fiscalía Naval de Puerto Montt, iniciándose de inmediato las diligencias investigativas correspondientes. En tanto, el personal de guardia constató lesiones luego de ser atendido en el centro asistencial local«, sostuvieron desde la institución.
Finalmente, el comunicado concluye señalando que «la institución condena este acto delictual en una de sus reparticiones y ejercerá todas las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables«.
GOBERNADOR DE LOS LAGOS: «ACTO PREMEDITADO Y ORGANIZADO»
Luego de que se registrara el robo a la Armada de munición y armas desde la Capitanía de Puerto de Cochamó, en la región de Los Lagos, el Gobernador de la región, Patricio Vallespin, apuntó a que este hecho se trata de un «acto premeditado y organizado».
Al respecto, la autoridad regional sostuvo que «es un acto premeditado y organizado» y señaló que se sustrajeron «cuatro pistolas y 300 municiones».
En ese sentido, indicó que «tenemos que tomar acciones muy rápidas y concretas», debido a que «esto puede significar que se está organizando algo que va mucho más allá de un robo puntual«, planteó.
Por lo mismo, explicó que los sujetos perpetraron el ilícito cuando «había solo un guardia y eso habla de una organización para cometer este delito», dijo. Además,
Vallespin llamó a la ciudadanía que tenga antecedentes aporten a la investigación del caso entreguen esa información a Carabineros para «actuar con premura». (Emol)