Dos ataques incendiarios se han registrado este lunes en la provincia de Arauco, en la Región del Biobío. El primero afectó a una escuela rural en el sector de Tirúa.
De acuerdo a información policial, a las 01:31 horas personal uniformado llegó hasta la Escuela de Las Misiones. Entrevistaron a la asistente social del establecimiento, quien indicó que vecinos le habrían informado el hecho por lo que decide trasladarse al lugar.
Agrega además que, la Escuela se encontraba en funcionamiento, entregando educación a 14 alumnos.
Además del incendio se observó que una bodega aledaña se encontraba forzada, al igual que el ingreso principal al recinto. Ahí robaron un serrucho, una sierra, una tijera de podar, un martillo y un chuzo.
Asimismo, se indica que, al interior de la Escuela había 20 computadores, 2 equipos musicales, 2 pizarras interactivas, 2 proyectores. No se encontraron panfletos y Fiscalía lo tipificó como robo e incendio.
«Lamentablemente ha dejado a 14 alumnos del sector del recinto en el cual se estaban formando», sostuvo el delegado provincial de Arauco, Humberto Toro.
Horas después, a las 07:25, personal COP de Tirúa se constituyó en el kilómetro 47 de la ruta P-72S, ingresando hacia la calle Vista Hermosa (sector Urbano de Quidico), lugar donde se encontraba un camión siniestrado en su totalidad.
Carabineros llegó luego que a las 05:55 horas se presentó el propietario del vehículo, indicando que su camión se encontraba en combustión a metros de su domicilio ubicado en calle Vista hermosa localidad de Quidico, ignorando mayores antecedentes del cómo se inició el fuego, solicitando la concurrencia de bomberos y personal policial. Tampoco hay consignas alusivas. (Emol)