Este lunes se registró un atentado incendiario en la comuna de Río Negro, en la Región de Los Lagos. Específicamente en el sector de Popoen. De acuerdo a lo informado por la PDI, un grupo entre 10 a 12 encapuchados armados llegaron hasta un predio donde se ejecutaban faenas de explotación forestal.
Intimidaron a los trabajadores que estaban en su horario de colación y procedieron a quemar al menos 12 camiones y 7 maquinarias forestales.
La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE, está a cargo de las indagatorias. Se trabaja para dar con la identidad de los responsables.
La delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, expresó que «como Gobierno vamos a utilizar todas las herramientas jurídicas para perseguir y sancionar a los responsables porque no daremos espacio para que estos actos delictuales se instalen en nuestra región, por lo cual estamos estudiando los antecedentes para presentar una querella criminal contra todos los que resulten responsables y por esa vía cooperar con el Ministerio Público en la investigación».
Agregó que «queremos ser claros que aquí no son maquinarias las afectadas sino trabajadores que son las víctimas de este hecho que condenamos con fuerza. Es por esto que le he instruido a la delegada presidencial provincial tomar contacto con las autoridades locales para entregar la certeza del trabajo que realizan las policías y el Ministerio Público para esclarecer estos hechos que como gobierno condenamos profundamente». (Emol)