Más de 237 hectáreas, equivalentes a cuatro áreas del tamaño del Parque O’Higgins de Santiago, fueron entregadas por el Ministerio de Bienes Nacionales para la construcción de viviendas sociales durante el 2015. Así lo informó el titular de la cartera, Víctor Osorio, durante la cuenta pública de su gestión, realizada en dependencias de la Universidad Católica.
Al respecto, el secretario de Estado dijo que “incrementado las transferencias gratuitas para políticas públicas orientadas a los sectores más vulnerables de la población, los ingresos de Bienes Nacionales registraron el 2015 un enorme salto adelante”.
Así, añade el traspaso de inmuebles fiscales que la Secretaría realizó a otras dependencias estatales, como 13 dependencias a la red pública de salud, 81 destinados a educación preescolar, 33 para fines de seguridad pública y 14 a bomberos, entre otros, con un total de 168 a lo largo del país.
Asimismo, agregó que su cartera ha privilegiado fórmulas de concesión y arriendo por sobre las ventas de propiedades fiscales. Entre éstas se encuentran 10 mil nuevas hectáreas para el desarrollo de proyectos de energías renovables no convencionales, principalmente solar y eólica.
“Con esto estamos preservando el patrimonio de todas las chilenas y chilenos, conservando la propiedad en manos del Estado que actualmente se constituye en el 53% del territorio de nuestro país”, puntualizó. (La Tercera)