Hasta la Playa Chica de Cartagena llegó la Mandataria, Michelle Bachelet, para encabezar el lanzamiento del Programa «Verano para Todos y Todas», cuyo fin es promover la cultura, el patrimonio nacional, el respeto al medio ambiente, el deporte, el turismo, la recreación y la vida sana.
Acompañada por el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde; las ministras de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas; de Cultura, Claudia Barattini, y la subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez, la Jefa de Estado destacó que el programa contempla 1.200 actividades gratuitas.
«Vamos a replicar muchos escenarios como éste a lo largo de todo el país, para que las vacaciones las disfruten con grupos como ‘Congreso’, con teatro, con humor, con festivales musicales familiares en San Ramón, Conchalí, Concepción, Cerrillos, Lo Espejo y Quinta Normal. Con conciertos sinfónicos, con paseos a Fantasilandia o a la piscina, especialmente para los más chicos o chicas», detalló la presidenta.
Bachelet agregó también que se realizarán show gratuitos de «31 Minutos» en Concepción, Viña del Mar y Santiago; tres «Fiestas del Agua»; dos «Fiestas de la tercera edad» y una gran «Fiesta de la mujer».«Vamos a apoyar los festivales más importantes y las fiestas tradicionales de Chile. Voy a mencionar algunas: la ‘Fiesta de la Candelaria’, ‘el Carnaval de Arica’, ‘la Feria del Queso’, ‘el Festival de La Cereza’, ‘la Noche Valdiviana’, el aniversario de Vicuña, y muchos, muchos otros eventos más», enfatizó.
Además, manifestó que «queremos que este verano 2015 sea un verano alegre, familiar, saludable, y que también sea un verano seguro. Queremos que quienes recorren Chile sepan que cuentan con la protección y el respaldo necesario para no pasar malos ratos», dijo en referencia a los 1.300 carabineros que reforzarán el contingente habitual en cada una de las zonas y ciudades que reciben veraneantes nacionales o extranjeros.(La Nación)